jueves, 30 de abril de 2009

Orgasmo automovilístico



De inmediato "Crash" se me vino a la mente. El plan orgásmico de acelerar contra la limo de la joven Elizabeth Taylor (o la princesa Máxima) se reprodujo hoy en Holanda.

miércoles, 29 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

Literatura política

"El gran error de la Mesa de Enlace en su conjunto y de la FAA en particular fue no haber enfocado la 125 no como un instrumento por vencer, sino con un enfoque global del problema del campo (...) A algunos sectores políticos y económicos les vino bien tumbar la 125 porque era tumbar la intervención del Estado. Terminamos tumbando la 125 y no la sustituimos por algo mejor", Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina. Entrevista publicada hoy en Ámbito Financiero.

Say no more.

(NdEyR: las negritas son mías).

viernes, 24 de abril de 2009

Moleskine


Si por un segundo imagináramos que la moleskine hemingwaiana vuelve a ponerse de moda, se reduciría considerablemente la cantidad de blogs en el mundo. Por lo menos aquellos que, sin lugar a dudas, son puro onanismo categórico.

jueves, 23 de abril de 2009

Novela

"Timote" (novela de Feinmann sobre el secuestro y asesinato de Aramburu) en Hacia el Bicentenario. Llegar por acá.

martes, 21 de abril de 2009

Los chicos y los viejos


Por Ariel Cappelletti

“En verdad, estamos mintiendo, no somos chicos… ya estamos viejos”. Algo así se le escapó en castellano a Duncan Reid, bajista y voz de los rockeros ingleses de The Boys. La propuesta de sábado por la noche era muy atractiva como para desestimarla: The Boys , nacidos en plena explosión punk 77 tocaba por primera vez en Buenos Aires, junto a otros rockers legendarios, los New York Dolls, quienes inspiraron a los mismísimos Ramones a mediados de la década del 70. Ambas bandas inaguraban oficialmente el Roxy Live Bar. Llegamos tempranito para estar bien adelante, y nos encontramos con mesas en el lugar, poca gente y camareras muy amables. Por la cabeza nos pasaba la idea de que estábamos en un lugar equivocado.

Se corre el telón pasadas las 22, y aparece la gente de los chicos. Escucharlos en vivo (de los 5 miembros originales, 4 siguen siendo parte del grupo), fue casi revivir momentos de la adolescencia: las letras breves y sencillas, las melodías agradables y la sensación de que, con un poco más de suerte, estos muchachos estarían –todavía- sonando en las FM de todo el mundo occidental. Despertamos del sueño, y nos damos una vuelta por el local rebosante de mujeres hermosas y bastante producidas, muy fuertes en algunos casos. Variados especímenes de la fauna rockera local: algunos viejos punks, nostálgicos de la moda glam, unos cuantos colocados y algunos tipos raros comiendo papas fritas en las mesas (posta).

Divisamos tambien a gente fashion: Leo García (¿se acuerdan?.. aj), el tipo que toca la guitarra en Miranda, Horvileur (arruinado) con cara de emo y, ya sobre el final, pasó Cerati raudamente al lado mío. Además, algunas chicas de la tele que las conozco de la caja boba, pero no tengo idea quiénes son. Volvemos a las primeras filas para ver a los Dolls bien de cerca. Esta gente tiene mucho escenario encima. El parecido de David Johansen, voz de los neoyorkinos, con Mick Jagger es asombroso. Pero esa es otra historia.

lunes, 20 de abril de 2009

18.11.30-19.04.09


Sobreviviente de un campo de concentración japonés en China durante la Segunda Guerra Mundial, de un futuro sumergido en las miserias de una técnica descontrolada, de viajes psicodélicos por África, de accidentes automovilísticos orgásmicos, de chicos obsesionados por la violencia del aburrimiento, de una clase media entumecida por el confort farmacológico, de los fundamentalistas del aire acondicionado, J.G. Ballard finalmente pereció ante el cáncer. "En la edad media nadie moría de cáncer, sólo morían", comenta un amigo. Bueno, murió Ballard, simplemente murió.

sábado, 18 de abril de 2009

Necios


Todos queremos ver a Ignatius encerrrado, lobotomizado por las pastillas y los electroshocks. No soportamos su delirante irracionalidad caminando entre nosotros. Mucho menos aguantamos que nos diga que somos prisioneros de un estilo de vida. "¡Al manicomio, urgente!", gritamos. Gracias Myrna por rescatarlo, pero también por alejarlo de la triste felicidad de New Orleans.

jueves, 16 de abril de 2009

"Fachobook"

"No seré marxista, pero menos me gusta el mundo que tenemos. Y me río de los que dicen que no podés ser de izquierda y tener una vida agradable. Son los típicos comentarios de blogger y de 'fachobook'. La gente ya ni lee los diarios pero opina de todo y se informan de la nada, alguna bola que ven pasar, lo que leen en un blog o en los medios de 'incomunicación' garcas, los mismos que nos vendieron los tirabuzones más trágicos de nuestra historia. Ahora cualquiera que tenga un gen K está 'contaminado', así sea Mario Pergolini o Hebe de Bonafini: ¡Es el mundo al revés!" Extracto de la entrevista de Mariano del Mazo a Andrés Calamaro publicada hoy en Clarín Espectáculos (NdRyE: las negritas son mías).

martes, 14 de abril de 2009

Mankell de feria


El triste y talentoso Henning Mankell llega a Buenos Aires en el marco de la Feria del Libro. El 30 de abril (chequear por las dudas, cosa que un blogger nunca hace -sic-), el sueco, creador del (retirado) inspector Wallander, llega para conversar de su obra. Acuérdense, no le gusta que digan que sus libros son policiales, son más bien, dice (y tiene razón), textos sociológicos de la fría escandinavia.

Recomendable

Vuelvo a insistir con un programa de televisión: "6 en el 7 a las 8". Ayer pude verlo entero y me di cuenta que no lo conduce Carlos Ulanovsky (como dije el otro día), sino que el staff permanente es María Julia Oliván (conductora), Orlando Barone Carla Czudnowsky, Cabito Masa Alcántara y Luciano Galende (panelistas). Como era de esperarse, algunos se encargaron de criticar al programa diciendo que "ya había muchos parecidos". Sin embargo lo que en realidad molesta es que "6 en el 7 a las 8" deja mal parados a personajes "respetados" del periodismo televisivo y no sólo a perejiles.

sábado, 11 de abril de 2009

No fue un atentado, era K

Menos mal que la senadora Judith Forstmann (que murió en un accidente de tránsito en el sur del país) era kirchnerista. Imagínense los titulares de los diarios si Forstmann hubiera sido opositora: "Muere senadora de la oposición en sospechoso accidente automovilístico" o "Curioso accidente deja sin vida a legisladora antikirchnerista". No quiero pensar en los hipotéticos copetes: "Peritos investigan si los frenos estaban en buen estado" o "Le había confesado a su perro en el fondo de su casa que 'tenía miedo' por su vida". En fin, nos perdimos un poco de literatura mediática.

viernes, 10 de abril de 2009

Ayer y hoy

"6 en el 7 a las 8", muy buen programa periodístico de Canal 7 conducido por Carlos Ulanovsky, reprodujo el famoso discurso de Alfonsín en la Sociedad Rural en 1988 (los mismos ruralistas que hoy son defendidos con uñas y dientes por el radicalismo de Gerardo Morales, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer). "...Porque es una actitud fascista no escuchar al orador. No creo realmente que sean productores agropecuarios los que tienen este comportamiento. Son los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido acá a hablar en representación de la dictadura. Y son los que también se han equivocado y han aplaudido a los que han venido a destruir la producción agraria argentina. No son los productores agropecuarios..." (Pregunto desde la ignorancia: ¿Esto lo reprodujo Canal 13, TN, América, América Noticias, Canal 26, etc?)

miércoles, 8 de abril de 2009

martes, 7 de abril de 2009

V


"Favio, sinfonía de un sentimiento". Un libro de fotos, afiches, entrevistas, relatos, cuentos autobiográficos y otras perlas (como las poesías del propio Leonardo Favio). $60. Editado por el MALBA. Aunque se publicó hace dos años, es una buena sopresa que existan este tipo de libracos a un costo razonable. En fin, estuve leyendo artículos de El Gordo Soriano (en su momento gran amigo de Favio), Juan Sasturain y Alan Pauls, entre otros. También pude leer una excelente combinación de entrevistas que Fernando Martín Peña le hizo a Favio en distintos medios. Ahora no voy a decir más, sólo avisar que existe esta joya en la librería del subsuelo del MALBA.

viernes, 3 de abril de 2009

Cura y Papa

Ayer el dirigente radical Moreau dijo que Alfonsín "no se acordó de los derechos humanos cuando fue presidente. Lo hizo durante toda su vida". La frase fue festejada por Clarín. Sin embargo uno piensa un instante y se pregunta: ¿No es mejor acordarse de los pobres cuando uno es Papa y no sólo cuando es Cura de barrio? Convegamos que todos nos sacamos el sombrero al repasar el Juicio a la Juntas, pero el radicalismo -y el peronismo- posteriori que siguió hasta diciembre de 2001 dejó mucho que desear (y hablo siempre sólo en materia de derechos humanos).

miércoles, 1 de abril de 2009

1-6

Dijo Mansilla: "Estoy ansioso por ver cómo los periodistas deportivos se dan vuelta como una media".