lunes, 29 de diciembre de 2008

Desde NZ

Acá les copio las mejores frases de un mail del amigo Juancito León (sólo León, preferentemente) viajando por Nueva Zelanda.

"Arranqué mi viaje en Van con mi amigo Marcell, un aleman que conocí en Auckland. Las primeras semanas me la pase viajando por Northland que es la parte norte de la isla norte de NZ (este pais cuento con 2 grandes isla, la norte y la sur y un monton de islitas alrededor) y visitando playas hermosisimas. En la primer noche de viaje paramos en un camping y conocí a un kiwi llamado Ty Rix, nos hicimos amigos y me regaló unas flores muuuy ricas! Luego viajamos por todo northland con la van repleta de cerveza! jajajaa y estuvo muy bueno muchas fotos y muchas anecdotas. Hice mi primer asado en NZ con una parrilla improviada con varillas de madera (pueden chequear las fotos en mi blog http://elviajadoexperience.blogspot.com/) y Marcell quedó totalmente sorprendido de mis habilidades culinarias jajajaj! (...) Despues regresamos a Auckland por la costa oeste, pero es muy dificil porque las rutas no siguen la costa, hay muchas bahías y la geografía es muy recortada, en algunos lugares la ruta estaba parcialmente hundida en el precipicio! jajaja Pasamos por unas termas y nos metimos en las piletas, la mas templada tenia 38 grados! y la mas heavy tenia 56! imposible meterse adentro jajajaja, luego de esos baños olimos a mierda por 4 días! y no había jabón ni shampoo que nos quitara la baranda a mierda! (...) Esa noche llegaron unos vecinos maories y fumamos mota toda la noche y bebimos cerveza, vino y whiscola (aca los kiwis beben un monton de mierdas como bourbon&cola y cosas asi, nada de fernet ni buen vino!) y salimos a buscar bares y estaba todo cerrado, terminamos regresando al hostel a la vergonzosa hora de 00.23! una vergüenza para un argentino! jajajaja pero aca los kiwis supongo le temen a la oscuridad porque a las 6pm van al bar a escabiar y a las 7pm cenan y a las 9pm se van a dormir! esta gente esta completamente loca jajajaja! Entonces salimos al "gohst town" el 25 al mediodía, no había nadie en las calles, parecia que hubiesen evacuado el pueblo por emergencia nuclear o algo asi, y marcell se mandó por una calle y no frenó en la esquina y se la puso a la única van que andaba por las calles en todo Gisborne! mal mal mal todo paso muy rapido y cuando quise bajarme mi puerta estaba atascada todo el frente de nuestra van totalmente aplastado como una lata de sardinas y el lateral de la otra van hundido mal. se bajo una maori de la otra van y por poco nos come crudos! jajajaja al toque vino la policía y nos tomo declaracion, cayo la grua se llevo la van y la policia nos llevo de vuelta al hostel... (...) ahora que pegue guitarra a tocar música, cuando toco algún tango la gente se vuelve loca pero loca mal, mucha gente piensa que toco muy bien la guitarra pero yo pienso que ellos tocan muy mal! (...) Me he puesto a tocar un monton de canciones que habia olvidado, una noche soñe que estaba en la playa tocando el alma en la barca de massacre y la otra noche meencontré tocando la guitarra despues de surfear un rato y no lo podía creer, era tal cual mi sueño! So i think i need dream more! jajajaj (...) Aca voy haciendo nuevos amigos a cada paso y a cada faso too jajja, aca conoci a un maori (Steve) que toca jazz y me invitó una jam y tocamos temas de thelonious monk que pensé que había olvidado pero la música tiene una magia increíble como andar en bici nunca se olvida por completo y renace cuando uno se entrega, Steve me dice "feel in your blood the music, you have de gift, use it! damm shit" y tiene razón como la cancion de monk well you needn´t i can´t catch the song only i can feel the music jajaja. Y Peter cuando se emborracha trata de tocar con nosotros y dice "fuckin´shit you are a very good musician! and the brazilian boys too, you are the best musicians i see in my fuckin life fuckin shit all the south amercian people here can play the fuckin guitar fuckin good god damm it fuckin shit" jajaja cada 2 palabras dice fuckin´jajaja y la música tiene eso que no se necesita hablar el mismo idioma es posible comunicarse tan solo tocando notas y acordes y dale que va cuando les toco un tango se vuelven locos, el otro día les toqué malena y no lo podían creer, ahi tome conciencia de la estructura del tango y ese sentimiento al tocar, que buen invento la música!"