sábado, 2 de mayo de 2009

Fútbol por teve



¿Se imaginan en un país de primer mundo a personas pagando por un abono codificado para ver un partido de fútbol por televisión? Claro que sí, "es el negocio", me dirán algunos. Ahora, ¿se imaginan que esas mismas personas tengan que soportar cinco publicidades por minuto que les tape un tercio de la pantalla? Yo no. Lo de Torneos y Competencias es directamente vergonzoso. Debo admitir que hoy leí una pequeña editorial de Caparrós criticando la estafa que Boca ponga a la reserva en el torneo local. Eso me dio el pie para enojarme con el uso y abuso de un negocio que, sin necesidad de tapar la tele, ya es monopólico y, por supuesto, redondo. Acabo de llegar a mi casa y miré por youtube los deliciosos goles de Barcelona (6) y Real Madrid (2). Puse la pantalla completa y aprecié, con un relato español mucho más agradable que los 'hinchas' que pone tyc, los ochos goles gratuitos -en diferido- que regalaron dos equipos con jugadores que te hacen caer de culo. No soy ingenuo (ni exigente) para pedir que haya equipos como Barcelona o Real Madrid en Argentina, pero si es indispensable empezar a poner en discusión que si pagás un servicio (un doble servicio en el caso del fútbol codificado: el cable y el deco), no me jodan con la insufrible cantidad de publicidad que, sinceramente, ya es propia de un circo aberrante y muy mal jugado. Mirate estos goles.