lunes, 6 de octubre de 2008

"Tan fugaz como tu garzo"


Por Ariel Cappelletti

Transcurre el año 2060. Un grupo de prestigiosos y selectos historiadores, graduados de la extinta Universidad Pública de Buenos Aires( privatizada décadas antes por la gestión de Daniel Hadad), se encuentran realizando la exégesis de los blogs de Internet más importantes de la historia de Internet. Grata es la sorpresa de Ángelito Cappelletti, el más novel de ellos. En la repartija de los 10 mejores blogs que ha sabido ofrecer la Net a los avezados internautas, le ha tocado http://www.malonliterario.blogspot.com/. Recuerda Ángelito, que el blog que le ha tocado describir y analizar, ha dado al gran mundo del Periodismo y aledaños, enormes contribuciones. Con sus más de 80 años, el creador del mismo, el Señor Patricio E. dirige uno de los multimedios más importantes de Latinoamérica, y es un acaudalado empresario, además de ser un reconocido escritor. Otro de los colaboradores del extinto blog, es Mariano C., a quien la crítica Cinematográfica considera uno de los directores de cine más innovadores de la historia del cine.

Ángelito, de jóvenes 23 abriles, recuerda el resto de los hacedores de Malón literario, como Ignacio M, quien actualmente ostenta un cargo de vocal suplente en el malogrado Banfield, descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, por sus constantes denuncias comprobadas de sobornos a Refeeres y jugadores. Lamenta que su abuelo Ariel, no esté vivo, ya que disfrutaría de la situación del club rival de Talleres, el amor más grande de su abuelo, y suyo también, que luego de 110 años, ha logrado recuperar su posición de privilegio en la máxima categoría del fútbol argentino, y no sólo eso, ya que pelea el Campeonato, y tiene chances de clasificarse a algunas de las copas Internacionales.

En plena labor de sus tareas, grata es la sorpresa cuando Ángelito descubre que su abuelo Ariel, fue parte fugaz de Malón Literario. Se queda sorprendido, ya que Ariel jamás se lo mencionó. Su abuelo era muy modesto. “Habrá preferido no decir nada”- pensó Ángelito. Una mezcla de orgullo y satisfacción inflan el pecho de Ángelito, que manda a la mierda las rigideces de la investigación académica, y con pasión empieza a revisar los archivos de uno de los blog más importantes de la historia de Internet. Encuentra una de las notas del extinto abuelo. Tiene fecha de los primeros días de Octubre de 2008 (¡¡¡ cuanto tiempo ha trascurrido!!!).

Por título lleva “Tan fugaz como tu garzo”. Ángelito cree adivinar que “garzo”, es una palabra de moda en aquellos tiempos. Comienza a leerla: “Resulta increíble que una mujer, por llenarle la jeta de saliva a un salame, disfrazado de jurado, acapare la atención de los Medios de Comunicación, como si fuera la visita del Papa ( gracias Benedicto por quedarte donde estás). No importa Sabrina, yo te conozco desde hace unos años. Un día durará tu fama. Si estás leyendo esto –cosa que no creo-, te recuerdo quien eras. Si, te recuerdo. Yo era un poco más joven. Tendría unos 10 años menos que ahora, aún no llegaba a los 20. Pero es muy difícil olvidarse de una yegua de tu calibre. Vos ensayabas con Primeras Impresiones en una sala de ensayo de Remedios de Escalada, mi ciudad querida. Hacías una onda Marilyn Manson, algo así sonaba tu ex banda, incluso nos contaste una vez que lo/la talonearon en una de sus visitas. Los pibes no te olvidamos. Es más te queríamos, antes de que te arruinaras con esos kilos de silicona y los estiramientos que te has dibujado en la jeta. Yo te conocí distinta. Eras muy flaca, de hecho tu cintura era la de una quinceañera, y tus pelos rojos, revueltos, combinados con los espasmódicos movimientos de los que hacías gala en los ensayos, nos hipnotizaban desde atrás del cristal de la sala. Por no mencionar tu culo parado, y metido dentro de un diminuto pantalón de cuero. ¿Que quedó de aquello?... Nada. Ojalá Sabrina que descartes al punki de cotillón que tenés al lado, y te olvides del jurado y de la fama efímera: tan fugaz como tu garzo”.

El abuelo de Ángelito es historia, y la tarea de Ángelito ha pasado a un tercer plano. Lo que interesa resaltar al fín, es que 50 años después -piensa Ángelito Cappelletti- “showmacht” encabeza las mediciones de audiencia en el canal RETRO.