viernes, 6 de febrero de 2009

Mariconeadas

"¿De qué censura me hablan si después de que le levantaron el programa recibió infinidad de propuestas de laburo? ¡Me encantaría estar censurado de esa manera!", ironizó un compañero sobre la situación de Nelson Castro. Con todo este ¿quilombo? me enteré el otro día lo que ganan por mes las "estrellas" radiales: se me cayó un lagrimón. $125.000, $100.000, $75.000 (repito, por mes). Entiendo que a las empresas periodísticas no les convenga decir nada sobre la miseria que ganan sus empleados, pero me da pena que las figuras "independientes" del periodismo sólo se solidaricen cuando le tocan el culo a uno que gana fortunas. Ayer me dijeron que al final me van a aumentar $125 fijos en negro; en realidad iban a ser $150 brutos, pero la "incertidumbre" económica me bajó el cachet. En fin. Dejémonos de mariconeadas.