domingo, 2 de septiembre de 2007

"Soy Tuyo"(*)


"Soy tuyo" es el cuarto tema de "La lengua popular" y una balada de ésas con las que Calamaro apunta al corazón. "Trata sobre el amor y el erotismo -dice Andrés-... Qué mala noticia si esas dos cosas no van juntas. La escribí el año pasado, en Rosario, casi toda la letra es un mail que le mandé a mi mujer, la Cardinali. Yo me quedaba componiendo en el hotel mientras los artistas filmaban (la película de Fito, "¿De quién es el portaligas?"). Una noche esperé a Julieta con "Soy tuyo". Llegó maquillada estilo años 80, con Leonora Balcarce (la tri protagonista). Se las mostré a cada una con auriculares. Se emocionaron bastante".

Se ve un Andrés desnudo...

Es una buena forma de verlo. Cualquier adolescente sufriendo de amor platónico o un veterano que busca el erotismo en otros cuerpos lo pueden entender. Sin embargo, el mejor amor es el no platónico y ojalá todos puedan cantar alguna vez y a los gritos "soy tuyo" ("con la mayor convicción", agrega la letra).

"Cachorro se decidió a acompañarme en el disco por esta canción -sigue-. Para él, eran ésta y once más. El me decía que la letra le parecía muy erótica, y a mí, muy romántica. Decidimos buscar ayuda en poetas amigos. Y Joaquín Sabina y Miguel Cantilo me mandaron dos letras completas y maravillosas. También les pedí a Marcelo Scornik y Javier Urrutía. Pero ya no quise cambiar toda la canción. Sí hay versos, intactos, de ellos dos en el tema.

(*) Ver nota completa en Clarín Espectáculos; 02/09/07.